Nicole López Espinoza (1987), más conocida cómo Nicoletalle, es una Arquitecta, artista y acuarelista radicada en Santiago.Cómo amante de la naturaleza, su obra se centra en el arte botánico realizado con acuarelas, donde busca representar la forma, el color y los detalles de las flores y plantas.Trabaja cómo ilustradora y docente de acuarela desde hace 7 años, para marcas y personas que buscan llevar la naturaleza a través de la práctica de la pintura a sus vidas. Vive en Ñuñoa con Simón y sus gatos; Paris, Praga y London. Su trabajo se puede ver en @nicoletalle

¿Que te inspira?

Definitivamente lo que más me inspira es la naturaleza, pero si quisiera ir puntualmente a lo que más mueve mi corazón, es la exploración de lo femenino y lo fugaz a través de las flores. En las plantas y flores he encontrado el silencio, el tiempo se para, mis pensamientos cesan y sólo me concentro en identificar cada detalle que hace particular a esa flor. En el papel tomó la valorización de ese detalle cómo un eje central e intento que la flor cobre vida y despierte no sólo el placer visual, sino que traiga a presencia aromas, recuerdos y emociones.

En una sociedad donde el tiempo se escapa por los dedos, observar una flor por horas es mi mayor fuente de inspiración.

Lo esencial en tu taller 

Mirando en estos momentos mi taller puedo decir que mis esenciales son libros de bellas portadas, unas velas, variass libretas para tomar apuntes. Muchas plantas, una silla cómoda, mi bitácora de color y mis materiales para pintar con Acuarelas. En la compañía de un café, música y mis 3 gatos.

¿En qué textil para el hogar te gustaría ver algunos de tus proyectos?

Amaría con todo mi corazón verlo en textiles de gran escala, cómo mantas y alfombras.

¿Qué relación tiene tu trabajo con el Slow life?

Pintar inspirándome en la naturaleza, ha cambiado mi forma de vivir. No sólo me ha ayudado a desarrollar mi creatividad, manejar el estrés, y ser más feliz, si no que ha cambiado mi estilo de vida a uno más slow.

Todos mis trabajos son desarrollados a lápiz sobre papel de algodón, luego de eso viene un largo proceso de pintar con acuarelas. Una celebración a un proceso lento, un aprendizaje a cultivar la paciencia y descubrir que cada proceso tiene su tiempo de desarrollo.

¿Artista que recomiendas seguir y porque?

Me encanta el trabajo de Luisa Rivera, siempre que admiro su trabajo me transporto a situaciones oníricas, conecto con sueños de infancia y del presente. Percibo sus ilustraciones cómo bellas composiciones con una sensibilidad increíble.